Blogia
CARTAS MARRUECAS

UN HERMOSO CUADRO

UN HERMOSO CUADRO

El cuadro es de Sorolla, y está en su casa-museo de Madrid. La fotografía que aquí les traigo no hace justicia a la exhibición de luz y blancura, y al encantador contraste de las dos cabezas, tan nítidas sobre el tejido de la almohada. No hay mucho más que añadir, sólo dejarse llevar por la dulzura de la escena, tantas veces repetida, tantas veces, inconscientemente, añorada. Esta semana he escrito poco, aunque me he sentado muchas veces ante el teclado del ordenador. Cada vez me gusta menos casi todo lo que ocurre. Me disgustan sobremanera los modales toscos y malcarados de este país nuestro. Me asquean cada vez más los vagos, los vociferantes, los malvados. Busco sosiego ante todo, y cuando lo encuentro, intento compartirlo con ustedes.

Como siempre, pasen un buen fin de semana. Como siempre, sean Vds. felices.


3 comentarios

Isabel -

A mi también me asquean todas esas cosas; y... admiro, envidio y quiero compartir, esa mayor capacidad de disfrute, que teneis las peronas cultas.
Gracias.

cartasmarruecas -

Muchas Gracias, Natalia.

Natalia Pastor -

A mi me pasa igual.
Ya te dije hace un par de días,que dan ganas de tirar la toalla y emigrar.
Gracias por esa maravilla de Sorolla.
Momento de paz.
Feliz finde para los tres(Isa,tu,...y ¡¡el enanito!!)