Blogia
CARTAS MARRUECAS

POR FIN, ALGUIEN APORTA SOLUCIONES

Ni ha sido el Gobierno del desgobierno, ni la Oposición virtual. Como no podía ser menos, las primeras iniciativas con hechuras de solución ante el gravísimo problema del paro han venido de manos de los sindicatos.  En la web de Comisiones Obreras se podía leer hoy la siguiente perla:

"Ante esta situación, CCOO considera fundamental la inversión en la mejora de los Servicios Públicos de Empleo, garantizando la protección social de los desempleados y mejorando la calidad en el servicio, tanto para gestionar de forma rápida las prestaciones, como para proporcionar a los desempleados programas de formación y /o empleo".

Yo pensaba que lo mejor para combatir el paro era poner las condiciones para que, en vez de destruir empleos, se creen. Ingenuo de mí. Lo mejor es llenarles la boca a los parados con las migajas del subsidio, a ver si así se les pasan las ganas de protestar. Si en el ínterin los estabulamos dandoles unos cursos de Word, o de fontanería, o de pasamanería mudéjar, mejor que mejor. Y si entre tanto trajín de dineros, euro va y euro viene, se desprenden por misteriosa sustancia, algunas monedas en las ávidas bolsas sindicales, tendremos la escena acabada de componer.

Cuando llegó a la jefatura de la CCOOSA, Toxo "el Roxo" amenazó quedamente al Gobierno con una huelga general. Ni él es tan tonto de convocarla, ni yo de seguirla en caso de que la convoque. Que vayan a la huelga los votantes del PSOE que se han quedado a dos velas. Por listos.

2 comentarios

cartasmarruecas -

La mayor desgracia de la "clase obrera" son los representantes en cuyas zarpas ha dejado sus destinos. Y encima cuando les dices lo que hay se ponen a mugir y a tragar saliva. En el fondo los trabajadores saben perfectamente lo que hay, pero les da verguenza reconocer que se han equivocado. Dicen que cuando uno está en un agujero lo primero es dejar de cavar. Pues no: la clase obrera dale que te pego a la topera. Lo malo es que nos van a arrastrar a todos.

Sempietnos -

Siguen estabulados y tan contentos.
Lo de CCOO y UGT es una absoluta infamia, y una desvergüenza jamás vista:han traicionado alos trabajadores,a los millones de parados de la manera más ruin y miserable.