Blogia
CARTAS MARRUECAS

HOY, UN CUADRO y MUSICA CELESTIAL

HOY, UN CUADRO y MUSICA CELESTIAL

 

La pintura es "La corte de Mantua" de Mantegna. no es un pasmo de perspectiva como el Cristo Yacente, ni falta que hace. Es un sereno ejercicio de "renacentismo". Proporción, luz y belleza. Uno al contemplarlo se pregunta qué fue de estas gentes. Lo mismo se preguntaron Manrique y Villon en los mismos años en que se compuso esta magnífica estampa.

 

La música es el inigualable "Ave Maria" de Tomás Luis de Victoria. No es la mejor versión... ni falta que le hace. No hay coro tan malo que consiga hacer mala esta música. Si no la han escuchado nunca, díganme si el segundo "Dominus Tecum" no les escalofría. Juro haberla escuchado cientos de veces y sigue pareciendome conmovedora. Un verdadero genio  español. Procurense música de Victoria y no la presten a nadie.

Y sean Felices

 

3 comentarios

cartasmarruecas -

cartasmarruecas y alfredo, tanto monta...

alfredo -

Es una pintura al fresoc, pero la verdad es que la calidad de la iluminación le da una corporeidad escultórica.
Si te ha gustado el video, te recomiendo el disco Cantica de Beatae Virginis, de Jordi Savall con Hesperion XX. Esta y otras piezas de inspiración mariana, bellamente interpretadas. Para el viernes que viene tengo preparada una hermosura.
Saludos.

Isabel -

Vaya por delante que soy...un poco ignorante.
¿Dices que es una pintura?
Me había parecido escultura.
No conocía el Ave María ni al autor (conozco el de Schubert y el de Gounod).
Me ha gustado mucho.