Blogia
CARTAS MARRUECAS

RECUENTOS "AD LIB"

Ontológicamente es imposible que las cifras de desempleados en España sean las que aparecen tras los recuentos. Este país de campanillas no puede albergar semejante millonada de parados (más los que han de venir), de lo cual se deduce sin sombra de duda que existe alguna distorsión metodológica que está contando como parados a aquellos que, en realidad, no lo son. Esto se llama Doctrina Caldera, que creo que fue el primero que le ajustó la sisa y las mangas a la EPA para que el traje de las cifras le sentara como un guante al cuerpo mentiroso del Gobierno.

Les cuento esto porque según parece el traje no acaba de sentar bien, y el sastre Corbacho va a sacar el dobladillo y ponerle coderas, rodilleras y un escudo en el pecho para que quede tal que un Brioni.Solo en España se concibe semejante descaro. Solo en España se tolera que el Gobierno mienta y manipule, y el personal se quede de perfil, aplaudiendo la ocurrencia y tragandose las heces del discurso oficial, en una especie de cólico miserere civil.

Tampoco es de extrañar. España es el país del toquiteo. Se toquitean los conceptos morales, los sociales, los culturales, los intelectuales, con el fin de ajustarlos a la doctrina dominante. Se soban los números, se manosean las cifras y se bombardea al respetable con la espesa materia resultante, compuesta de palabrería necia y de mentiras como puños.

Yo, que soy buen ciudadano, le ofrezco al gobierno una definción de parado que puede venirle como anillo al dedo:

PARADO: "cualquier ente que permanezca en la calle, sin asomo de movimiento alguno, durante más de dos meses, siempre que no sea edificio, automóvil, vegetal o elemento de mobiliario urbano".

  • ¿Y la gente que tenía trabajo y ahora está en casa sin dar palo y sin ingresos?.
  • Depende: si nos votan son unos afortunados subsidiados. Si no nos votan, son unos antipatriotas de mierda que recibirán su justo merecido.

1 comentario

Natalai Pastor -

No tienen vergüenza.
Al final,lo mejor que pueden hacer es quitar las listas del paro,o en su defecto detener a todos los inscritos en el INEM por fascistas,que es lo único que falta por ver.