Blogia
CARTAS MARRUECAS

LA ACADEMIA DE LOS NOCTURNOS, O UN DEFECTO DE CARACTER DEL PRESIDENTE

La Academia de los Nocturnos fue una academia literaria valenciana de finales del siglo XVI que se reunía en el palacio de los Catalá. Como se reunían por las noches (de ahí los Nocturnos) cada uno de los miembros se motejaba con un término alusivo a la oscuridad, a lo secreto, a lo poco luminoso. Así había Secreto, Silencio, Sombra, Tinieblas, etc.

M han venido a la memoria estos Nocturnos porque he leido algo sobre la reunión del Presidente Rodriguez Zapatero con los prohombres del cuarto poder español. Ha sido esa reunión, como no podía ser menos, secreta, oscura, recóndita. No podía ser menos porque este individuo aborrece la limpieza, la transparencia y la verdad. Este opaco personaje, digno de ser hechura de Edgard Allan Poe, es incapaz de una conducta limpia. No puede ir de frente y con la verdad por delante, como van los hombres que merecen ser tratados como tales. En su lugar, gusta de juntarse en escondidos conciliábulos. Como esos lémures de la literatura fantástica, aborrece que sus manejos salgan a la luz, y se encuentra más cómodo en un masónico misterio que en la tribuna pública.

En esta ocasión, la reunión de los Nocturnos es especialmente repugnante, por cuanto constituye una violación de un sagrado deber: decir la verdad. España es un pobre país en el que una chusma adocenada recoge los cachivaches que amueblan su cabeza en la almoneda de unos medios vendidos al poder.  Lo que ha hecho Zapatero ha sido pedir a la prensa que oculte la gravedad de la situación. Que mientan a los españoles, si cabe con más descaro que el que gastaban hasta ahora. Lo malo es que estas cosas secretas acaban sabiéndose, y lo peor es que cuando se saben tampoco pasa nada. Nadie pide cuentas al sumo sacerdote de la oscuridad. Nadie deja de comprar los periodicos mendaces que se avienen a esta verguenza. Afortunados los españoles que han construido su vida y hacienda lejos de la patria. Quizá vivan una existencia más luminosa que nosotros, pobres súbditos de la oscuridad.

3 comentarios

sempietnos -

La verdad es que cada dia nos acercamos a la Venezuela chavista.
La reunión de lso medios con Moncloa y Zapatero es una vergüenza absoluta, y una degeneración de la vida democrática de este país, que la plebe lanar ni analiza ni asume.

cartasmarruecas -

En España creo que no hay ni un solo medio de comunicacion que no esté en mayor o menor grado dedicado al chalaneo político. Recuerdo que antes de las municipales, iba Cesar Vidal con La Linterna como iba Diogenes, solo que en vez de buscar un hombre buscaba alcaldes del PP agraviados por el gobierno de Zapatero. Al final se puede dar por hecho que esos alcaldes son tan caciquiles como los de la otra acera, pero con talde sacudir al PSOE nos juntamos con cualquiera.
Conviene no confundir la independencia con depender del que nos disgusta menos.
Saludos, Gutiforever.

Gutiforever -

Decía Indro Montanelli, "que la salud democrática de un país se ve en la independencia de sus medios de comunicación".
Pues eso.