Blogia
CARTAS MARRUECAS

UNA DESFACHATEZ Y UN CHISTE

ZAPATERO: Nos hemos comprendido recíprocamente Yo entiendo que él tiene que hacer el papel de pedir que yo le anticipara las medidas y él ha comprendido que un Gobierno que tiene que resolver en un fin de semana decisiones de este calibre no puede volver a España a sentarse a consultar con la oposición".

Al final va a resultar que Zapatero no es tonto. Ha conseguido que la oposición sea un engranaje más en la maquinaria de conquista del Estado. Ha conseguido, además, que la oposición lo interiorice de tal modo que cada vez es menos frecuente el ejercicio de la oposición en los términos en los que lo hizo Aznar, sin ir más lejos. Es tal el éxito de Zapatero en este campo, que puede permitirse hablar del papel de la oposición como si efectivamente la política fuera en España un teatro de baratillo, Rajoy un personaje de Plauto, y el PP la "Asamblea de las Mujeres".

EL CHISTE: en tiempos de la URSS los trabajadores, hablando del Estado, decían "Nosotros hacemos como que trabajamos, y ellos hacen como que nos pagan". En España pasa algo parecido. Rajoy hace como que se opone, y Zapatero hace como que gobierna.

4 comentarios

cartasmarruecas -

SEMPIETNOS:
Rajoy tiene asumida aquella máxima de Felipe Gonzalez según la cual la derecha llena mejor la bolas que después gasta la izquierda. Salvo por el hecho de que quizá Rajoy no pueda o sepa llenar la bolsa. No he visto un tío tan pasivo en mi vida

cartasmarruecas -

spaña es un país en el que nadie se responsabiliza de las consecuencias de sus actos. Rajoy apoya a Zapatero, y Zapatero hace lo que hace porque saben perfectamente que no van a tener que rendir cuentas a nadie. En Enero de 1996 Aznar dijo que preferia "usar todas las medidas para modernizar el país que enzarzarnos en la inVestigación política sobre el asunto de los GAL". Ni se asumen responsabilidades ni se hace que los demás las asuman. En un pais en el que Gonzalez se fue de rositas, no se puede esperar nada bueno. Claro que oy por tí...
Amigo Julio: esto no es una democracia imperfecta, esto es una auténtica chapuza.

sempietnos -

Rajoy ha abdicado a su función opositora, y piensa,(lo cree sinceramente),que con un perfil bajo,mudo y callado como una tumba, herederá la Moncloa empujado por los cinco millones de parados del próximo 2009.

Julio Andradas -

Lo realmente grave de todo esto que comentas, es que no es sólo que no haya oposición de ningún tipo, si no que en un asunto tan escandaloso como es el rescate de la banca y el sistema finaciero tras las mentiras,una y mil veces repetidas de Zapatero, Rajoy se corresponsabiliza de arriegar el 15% del PIB en una operación que es todo menos transparente y que va a hipotecar el futuro de al menos dos generaciones de españoles.