Blogia
CARTAS MARRUECAS

OTRO CHISTE DE JUAN DE ARGUIJO, POETA SEVILLANO

 Dice así:

El cardenal Tabera labró un hospital muy suntuoso en Toledo, en la misma sazón que el rey había pedido al reino un donativo. Dijo don Francesillo de Zúñiga que entre el rey y el cardenal se juntaba todo el hospital, porque el cardenal labraba la casa, y el rey hacía los pobres.

Esto me recuerda a las cacareadas políticas sociales de los Gobiernos (del color que sean). Han conseguido arruinar a la gente. Una parte de la Administración les saca hasta los tuétanos, y otra les convence de que es por su bien, entregandoles unas migajas.

 

 

1 comentario

Gutiforever -

Ese es el "fondo de armario" que tiene la izquierda garbancera.
¿Dónde hay perfiles de gente de la caterva progre que hayan pasado por ICADE o tengan masters de post grado en Harvard o universidades extranjeras de prestigio?.
Son gañanes con corbata, auténticos analfabetos disfuncionales que llevan toda su vida viviendo del "aparatchik" y que con sus currículums,como mucho, estarían sexando pollos en cualquier granja avícola.
¿En que país del mundo, un lerdo y patán como Pepiño Blanco podría ser Ministro?.
¿En que democracia europea estaría Bibiana Aido como "miembra" de un Gobierno?.¿Y "la Trini"?.
Eso son los referentes ;esos y un disléxico sexagenario,virrei de la comunidad más atrasada no ya de España,si no de Europa, y que nos remite a los ejecutivos del GAL con Mister X.
Eso es lo que hay señores:no hay nada más en el universo garbancero.
Dan para lo que dan.