Blogia
CARTAS MARRUECAS

GRACIAS, NADAL

Mi hermano, que tiene una memoria prodigiosa (amésamés de ser extraordinariamente inteligente) me contaba ayer que hace un porrón de años le estaban haciendo una entrevista a Miguel Angel Nadal (el futbolista). En segundo plano había un arnaco de diez años dando raquetazos. Nadal (el tío del arnaco) comentó que dentro de unos años las entrevistas se las harían al chaval, porque iba a ser el mejor tenista del mundo.

Joder, Miguel Angel, para puntería la tuya.

Ya le hemos visto lo suficiente para que no sea un descubrimiento. Es cierto. Es el mejor. Pero esto de proponer a Federer como Principe  de Asturias de los deportes le alza por encima de los deportistas excelsos. Solo un tío de una pieza es capaz de semejante nobleza. En nuestros tiempos se hace leña del arbol caido, se echa sal en la herida y se pisotea a los que en días pasados eran héroes y semidioses. Nadal no. Nadal reconoce la grandeza del vencido. y eso le hace doblemente grande. Las lágrimas de la derrota hicieron mayor, y mejor, a Federer, y la nobilísima conducta de Nadal les hace mayores y mejores a los dos. Lástima que no jueguen dobles.

 

1 comentario

Natalia Pastor -

Nadal estuvo en campeón,en ejemplo de lo que es un deportista,en saber ganar y saber perder,en consolar a ese "enemigo íntimo" al que admira.
Fue una demostración de grandeza como hacia tiempo no se veía en el deporte.
Eso si que es Educación para la Ciudadanía....