EN SU INFINITA Y ENVIDIABLE COHERENCIA...
Es de esperar que, en su infinita y envidiable coherencia, aquellos que dan saltos y volatines celebrando la retirada de los crucifijos y otros símbolos cristianos, se aprestarán tambien a evitar (juez mediante) la preparación de menús especiales en los comedores escolares, sobre todo si esta excepcionalidad se fundamenta tambien en motivos confesionales. No lo digo por marear, sino porque parece que hay cierta tendencia a "modular" las recetas según el precepto musulmán de no comer cerdo.
Es de esperar, y de desesperar, me temo.
8 comentarios
Xavi -
Eso es lo que quería decir yo;
pero no lo sé expresar tan bien.
cartasmarruecas -
Julio Andradas -
Las religiones suelen ser las raices de la mayoria de los entramados culturales y sociales que conforman y sustentan un Estado.
La historia de un pais queda coja si no se conoce la influencia de la religión en las costumbres,modos y usos de sus ciudadanos.
cartasmarruecas -
Simbad -
cartasmarruecas -
No es un asunto sencillo.
Gracias por participar.
Seyf -
Cuando digo "Es de cajón que un Estado laico retire símbolos religiosos de sus edificios e instalaciones.." me refería a un Estado aconfesional, evidentemente.
Gracias y perdón por el lapsus.
Seyf -
En primer lugar, recordarle que España es un Estado "aconfesional y NO es "laico". Esto quiere decir que el Estado no se adhiere a ningún tipo de confesión (no convierte en oficial a ninguna religión) pero no rechaza la colaboración con los distintos credos.
Una vez aclarado esto, no es de recibo que en un edificio público presida las estancias un símbolo religoso, ya sea este un crucifico, una menorah o un corán... pues el edificio es del Estado, de lo que se infiere que el edificio y la institución que representa también es aconfesional.
Otra cosa es que los ciudadanos de ese estado aconfesional sí tengan sus creencias, las cuales, el Estado, por su propia definición de "aconfesional" tiene el DEBER y la OBLIGACIÓN de RESPETAR, colaborando con TODAS ellas a su bienestar.
Es de cajón que un Estado laico retire símbolos religiosos de sus edificios e instalaciones... pero también es de cajón que debe tolerar, permitir y respetar, que cualquiera de sus ciudadanos porte un crucifijo, una estrella de David, no coma cerdo....
Eso se llama tolerancia.
¿Porqué un judío ha de ver un crucifijo cuando está tramitando su DNI? ¿Porqué un cristiano tiene que ver un cuandro con la expresión "Allah es grande" cuando va a pagar sus impuestos?
Integración no es asimilación.
Tolerancia no es permisividad.