Blogia
CARTAS MARRUECAS

UNA HISTORIA SALESIANA (y una burrada zapatera)

Me contaba mi padre (hombre de formación originariamente salesiana, después licenciado y profesor, muchos años, de filosofía) que, en tiempos de Don Bosco, vieron los niños que estaban al cargo de Juan pasar al Sumo Pontífice, a la sazón Pio Nono. Como quiera que los infantes se pusieron a jalear al Santo Padre al grito de "¡¡Viva Pio Nono!!", Don Bosco les corrigió, señalandoles que lo recto, y lo correcto, era vocear "¡¡Viva el Papa!!", sin confundir la institución con el individuo, ni el todo con la parte, o como diría el aldeano en su rincón, sin tomar el rábano por las hojas.

Venía la historia muy a cuento porque, como todos los días de unos años a esta parte, el imbécil del Presidente del Gobierno se obstina en meter la pata y tomar por las hojas no sólo el rábano, sino la huerta entera. Alguien deberá explicarle que, en las democracias occidenales, quien ostenta la más alta magistratura de una nación lo hace por delegación del pueblo soberano, y que son los pueblos soberanos, POR INTERMEDIACION de sus magistrados, los que se alían, se toleran, o se arman la gresca. Bajo ningún concepto puede el Presidente del Gobierno de España ufanarse de ir a ser aliado del Presidente de los EEUU. Serán las naciones las aliadas. Ellos, como mucho, serán amiguetes (cosa que habrá que ver).

P.S.: las remozadas relaciones entre España y los EEUU hacen prever que, lejos de quedarse pasmado en la silla al paso de las barras y estrellas, Rodriguez es bien capaz de desplegar una exhibición de movilidad y dinamismo, más que nada para compensar.

3 comentarios

DAVID -

¡¡Ese es Zapatero?? Evidentemente, el entrenador de Aznar, Sr. Lombao, ha hecho lo mismo que Rajoy: Pasarse al PSOE!

cartasmarruecas -

NATALIA:
Tampoco les hace falta explicar nada de lo que hacen. España es un país tan sumamente deteriorado desde el punto de vista cognitivo, que basta con sacar al Follonero o a los Lunnis o a Wyoming haciendo chistes sobre Aznar para que el personal se olvide de la cosa. Yo creo que no tenemos remedio. A ver cuanto tardan en dar otra vuelta de tuerca al Yak-42. Apuesto por tres o cuatro días como mucho.
Saludos

Natalia Pastor -

¿Y cuando Obama le diga al "amigo fiel" que quiere más tropas en Afganistán?.
Lo que nos vamos a reir....
Por que claro, a ver como explica ahora a la "hipogresía" que lo de Irak no,(donde no murió ni un sólo soldado por que llevabamos un barco hospital de ayuda) y Afganistán si, donde caen soldados españoles como chinches, y eso que estamos en plan hermanitas de la Cruz Roja.
Lamentable