AUTOCOMPETENCIA
Dicese de la cualidad de competente dictaminada no por agentes externos o por la categoría de la labor desempeñada, sino por un acto voluntario de afirmación del sujeto. En román paladino, lo que hace Garzón, que es manifiestamente incompetente, así que tiene que declararse competente a sí mismo. Id est: autocompetente.
Viene a cuento esta prolija introducción a juzgar por lo leido esta mañana:
La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá al Pleno de la Sala de lo Penal el auto dictado por el juez Baltasar Garzón para investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo, al considerar que estos delitos prescribieron en 1977 con la aprobación de la Ley de Amnistía.
La misma fiscalía de la AN se da cuenta de que lo que esta haciedo Garzón es una mamarrachada. Si no fuera porque estas cosas cuestan dinero (dinerales, más bien), sería para carcajearse. Pero es que este individuo entre lo que cobra y sus ocurrencias nos cuesta un pastón. Garzón es un arrastrado. Después de cómo le trató el PSOE en aquella aventura política suya, no tiene empacho en ajustar sus extravagantes decisiones al paso que marca la coyuntura política: si la gente puede empezar a mosquearse con el paro, pues abro dos fosas o tres o diecinueve, y así proporcionamos material a las televisiones y carnaza (osamentas, más bien) a la chusma. Muy bien, Baltasar. Ante todo decencia.
Según parece, Baltasar va a pedir que le certifiquen la defunción de Franco, de Mola, de Queipo, y hasta de Publio Cornelio Escipión, si se tercia y se ve competente en aquel asunto de los lusitanos. Esto de las momias es asunto que cuadra muy bien a quien se llama como el mago que llevó la mirra.
5 comentarios
Sempietnos -
Rafael Vera demandó a Garzón por parcialidad manifiesta, y vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal de Estabusrgo, que admitió la demanda lo que sólo hace en un 2% de los casos.
La sentencia está al caer, y se da por hecho que será condenatoria para Garzón, lo que lo pone en una situación dificilísima y con pie y medio fuera de la Audiencia Nacional.
cartasmarruecas -
Siempre me ha llamado la atención, cuando se traza la biografía de estos personajes públicos, la relativa ausencia de contctos humanos o profesionales en sus primeros años. Parece que no hubieran tenido compañeros de pupitre en la escuela elemental o en el bachillerato, no se les conocen novias... Parece haber una especie de manto de silencio sobre los años formativos de estas gentes. Es de agradecer testimonios como el tuyo. Presumo que tienes razones más que fundadas para afirmar que Garzón deberías estar apartado de la carrera prácticamente desde que empezó en la judicatura.
Gracias y un saludo.
Sempietnos -
Lo grave,y lo vengo diciendo desde hace años,desde que coincidí con él en su primer destino en Almería, es como puede seguir dentro de la carrera judicial.
cartasmarruecas -
Natalia Pastor -