Blogia
CARTAS MARRUECAS

HOY VIERNES, UN DULCE DE MOZART

Porque eso es este primer movimiento  del K 299. Yo le llamo el "concierto irlandés", porque la combinación de flauta y arpa suena verdaderamente hibérnica. Así como este primer movimiento es dulce y ligero, el segundo es súmamente melancólico, caliginoso. Siempre bello. Esta semana ha sido generosa en trabajo, parca en escritura, pero no puede faltar nuestro periódico tributo a la belleza. Ahí se lo dejo, para que lo disfruten. Sean felices.

El primero

El segundo

Y, ya que estamos, el tercero

3 comentarios

Isabel -

He vuelto a escuchar la música de Goredy. Pienso escuchar más veces esta pieza y buscar información sobre este autor.

Rectifico:
En mi comentario anterior
dije "fragmento de ópera" y es "Sinfonía de canciones"

Isabel -

TRUENO.-
Acabo de escuchar en tu blog ese fragmeno de ópera de Goredky. No conocía a este músico. Me ha impresionado la música y la interpretación de
la soprano. Algunas imágenes del vídeo me han recordado una exposición de pintura de Zoran Music, que también me impreonó.

La música con la que nos alegra e ilustra los fines de semana Cartasmarruecas...diré como Trueno: ¡Qué maravilla!
Para mi, Mozart es terapéutico.
Gracias a los dos.

Trueno -

¡Qué maravilla! A mi en estos tiempos duros me ayuda mucho tener tranquilidad y una de las cosas que hago es poner música clásica. Hoy precisamente, antes de leerte, estaba oyendo las sinfonías 40 y 41 (júpiter) de Wolfgang. ¿Leíste mi artículo sobre Goredky? Es sencillamente sublime, te encantaría. Si vas a la etiqueta música en mi blog lo encuentras, y lo oyes, y alucinas.
Un amistoso saludo.
Trueno