Blogia
CARTAS MARRUECAS

QUOUSQUE TANDEM, ZAPATERO, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que el menor crecimiento de los precios, el abaratamiento del petróleo y la rebaja del euribor y sus efectos sobre las hipotecas supondrán una inyección adicional de 40.000 millones de euros para los bolsillos de las familias. Ante esta circunstancia, y dado que 2009 será un año "difícil", el presidente pide a las familias españolas que "tiren del consumo". (Expansión.com, 19-1-09).

Uno de sus predecesores en la Secretaría General del PSOE, Joaquin Almunia, le ha dicho a Zapatero (y a los españoles, incluidos los beocios que le votan), que el año que viene por estas fechas hbrá del orden de 1.3 millones más de desempleados. 1.3 millone de familias habrán perdido la única, o una de las fuentes de ingresos de las que disponen. Con estos, ya serán 4.5 millones los hogares españoles que estarán relativa o severamente apretados. A éstos es a quienes Zapatero les pide que le saquen las castañas del fuego, gastando lo que no tienen, o lo que tienen pero pueden llegar a perder.

Así es Zapatero. Del mismo modo que cree el ladrón que todos sonde su condición, así mismo lo cree el alelado y manirroto Presidente. Gasta lo que no tiene, e invita a los demás a hacer otro tanto. De tales polvos vienen estos lodos. Es de gente inteligente guardar en tiempo de vacas gordas para poder disponer en tiempo de vacas flacas. Poder disponer, no tirarlo por el desagüe.

 

0 comentarios