Blogia
CARTAS MARRUECAS

EL HOMBRE DESACTUALIZADO

Fue un anuncio que hizo furor, el del hombre desactualizado. ¡Efectiviwonder!. De mucha risa, hasta que el verdadero hombre desactualizado se ha colado en nuestras casas y haciendas (principalmente en las haciendas, dicho sea de paso) y, como en el Gran Gatsby, se acabaron las risas.

¿Cómo es posible que el personaje que detenta la cartera de Economía en la verbena gubernamental zapateriana se haya atrevido a decir que "las previsiones del gobierno están desactualizadas"?. Reconoce, con boca pequeña y grande desverguenza, que están mintiendo, y transmitiendo a los españoles una visión de la realidad bien distinta de lo que la realidad es. En el caleidoscopio de Solbes, los cristalitos de colores son rubíes, esmeraldas y zafiros, y como los panes y los peces, se multiplican por obra y gracia de un juego de espejos. La gente ve el espectaculo y babea de gusto: "estamos protegidos por el subsidio de desempleo, Zapatero nos da tantos o cuantos euros por niño, y nos devuelve cuatrocientos eurazos de la declaración". Y así dembulamos, esperando que nos caiga el maná, sin percatarnos de que lo que nos va a caer encima es el mañana. Un mañana que no puede ser más negro.

El hombre desactualizado. En buen español se dice obsoleto.

ADDENDA: Parece que el Secretario de Estado ha dicho que van a actualizar la desactualización, y que informarán de ello en 26 de Diciembre. Justo cuando el personal está haciendo como que no se entera de nada. Entre Navidad y Nochevieja. Cabe pensar que informen el 28 y mejoren las previsiones.

2 comentarios

cartasmarruecas -

Pues tiene el oido peor que el ojo, que ya es decir. Yo me echo a temblar cuando estos sujetos se ponen a tirar de deuda y déficit para seguir con la paraeta levantada. Me asustan.
Un saludo, Don Julio

Julio Andradas -

El diplomado Solbes es capaz de esto y de más. Yo hace doce años,ya lo etiqueté como inepto absoluto en una conferencia/coloquio en Madrid,donde era ponente,y nos disertó sobre las bondades del "déficit público" a la hora de la inversión de Estado en las crisis economicas.
Toca de oido.