Blogia
CARTAS MARRUECAS

LA HONECKERIZACIÓN DE ESPAÑA

Viendo las cosas que pasan en España, andaba yo buscando un término de comparación que expresara con cierta exactitud, y en una sola palabra, a qué nos parecemos, o en qué nos estamos convirtiendo. Eureka. Nos estamos convirtiendo en la RDA. Nos mantenemos nominalmente entre las democracias occidentales, porque nos llaman a votar con cierta regularidad, pero hay rasgos descaradamente honeckerianos, sucesos aparentemente anecdóticos que, sin embargo, reflejan el grado de ignominia al que podemos llegar.

  • Lo revelado hoy por un militar sobre los ataques a las tropas españolas en Afaganistan revela que la mentira, la propaganda barata y el chantaje, la amenaza y la censura son instrumentos básicos de gobierno.
  • El espionaje de la SGAE a sus oponentes es la clásica conducta mafiosa, estilo Stasi.
  • Sobre la miseria económica sobran comentarios
  • Sobre el desarrollo de una nomenklatura privilegiada, aupada sobre los hombros de una ciudadanía anestesiada y acobardada, sobran comentarios
  • Sobre la inexistencia real de oposición política, sobran comentarios.

Habrá quien diga que todo esto es un delirio, y que vivimos en un país de campanillas, pasmo y ejemplo para el mundo entero. Tiene razón. olvidaba que otra caracteristica "honeckeriana" es la subyugante sumisión de las conciencias individuales a los designios del Estado y del Líder.

 

 

3 comentarios

cartasmarruecas -

No, si España a este paso, tambien ha de desaparecer... pero encima sin que haya manera de que se sepa nada. Hay información para el que la queira tener, pero el personal disfruta en su ignorancia.

STASI STANO -

Completo acuerdo... pero por lo menos la rda desapareció, y se supo todo.

Natalia Pastor -

Estamos en esa linea,en la linea chavista,con los mismos tics y síntomas de una dictadura en toda regla.