Blogia
CARTAS MARRUECAS

HOY UN VIDEO MEMORABLE (dos, en realidad)

HOY UN VIDEO MEMORABLE (dos, en realidad)

Hoy, en vez de un cuadro, les traigo una toma de vídeo. Se trata de las últimas Variaciones Goldberg, de J.S.Bach, interpretadas por Glenn Gould. El sonido (youtube mediante) es mediano, pero merece la pena ver a Gould puliendo el teclado. Sony tiene publicado un set de 3 CD´s con las grabaciones de 1955 y 1981, mas el típico "bonus disc", con entrevistas y unas tomas falsas en ensayos que son absolutamente fascinantes.

Serenidad completa. Un placer para los sentidos y para la inteligencia. Sombra de un tiempo ya pasado que renace cada vez que uno vuelve a casa y se sirve una copa de esta hermosura. Disfruten del video. Si gustan de la música, háganse este disco maravilloso y no lo presten a nadie.

 

 Si por casulidad les ha sabido a poco, les dejo este otro portento. Quizá la mejor interpretación que se haya hecho del segundo movimiento del "Emperador" de Beethoven. No digan que no les dejo provistos para el fin de semana.

 

 

Y SEAN FELICES

5 comentarios

toi -

sin embargo, el vídeo de más arriba, el de lás últimas variaciones, es sobrecogedor, maravilloso, espeluznante.
No siempre tocaba este buen canadiense así de bien, siempre perfecto, siempre técnico, siempre veloz y con ritmo vertiginoso y exacto, pero es que en este vídeo se sale, se le escapa el alma del viejo Pelucas por las yemas de los deditos.
Gracias por compartir.

Toi -

con todo respeto por tu gusto musical, y siendo Gould el poseedor de los mejores dedos de los últimos siglos, esta versión del Emperador apesta porque la orquesta es digna del exterminio.
Elliot sobrevuela las teclas con las alas del genio, pero el director, siendo suave, debería haberse dedicado a la carpintería. Y me estoy arriesgando porque igual es un consagrado, pero entonces pasaría que ese día se había pillado el dedo con una puerta.

cartasmarruecas -

Querida Isabel:
Agradezco enormemente tus comentarios. Este, desgraciadamente, no es un blog musical, aunque yo soy un fanático aficionado a la musica clásica. Esta, de hecho, es la primera vez, aunque no será la última, que publico algún enlace de esta naturaleza. Los viernes suelo colgar algo de arte, sobre todo pintura. El resto de la semana, en la medida en que me lo permite mi trabajo, publico algunas cosillas de política, pero siempre intento darle un poco de humor.
Muchas gracias.

Isabel -

¡MUCHAS GRACIAS por los vídeos!

Isabel -

No dejaré de visitar tu blog.
Me encantaría conocer blogs de temática musical.
Entro con frecuencia en youtube y me deleito con vídeos como estos; pero...por mi escaso conocimiento del ingés pierdo los comentarios.
Los blogs de tema político también me interesan; pero, con frecuencia, me agobia tanta crispación.