Blogia
CARTAS MARRUECAS

BANDOLERISMO

"Que nadie espere que la vivienda baje un 30%, antes se la regalo al banco"

Esta bravuconada la ha escupido un tal Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de Promoteores y Constructures de España. No solo hace falta ser tosco para hablar de semejante manera. Tambien hay que ser chulo. Me explico.

Se han pasado los últimos diez años llenandose los bolsillos mientras convertian un bien básico, como es la vivienda, en un lujo inalcanzable para una parte notable de la población. Se han forrado mientras había cientos de miles de personas que apenas podían plantearse tener un piso en propiedad. Han estado chalanendo con políticos de todo color y condición, y ahora que vienen mal dadas, se ponen chulos por boca de este portavoz asilvestrado. Evidentemente, cuando las subidas eran del 10% anuales, y se llenaban la bolsa, era el mercado el que mandaba. Ahora que el mercado se da la vuelta, se cabrean y van a pedirle dinero al gobierno (dinero que sale del bolsillo de unos ciudadanos que ya han sido esquilmados). En resumidas cuentas. Chicote nos prepara un cóctel en el que hemos financiado su prosperidad, y pretende que financiemos tambien sus pérdidas. Eso es ser la puta y pagar la cama.

Bébase Vd su brebaje, Sr. Chicote.

1 comentario

Natalia Pastor -

Quizás el lenguaje haya sido poco adecuado o prepotente, pero el contenido del mensaje es claro:que dejen desde el Gobierno y Comunidades Autónomas de decir y lanzar mensajes que los pisos van a bajar entre un 30% y un 40%,por que antes de eso, el promotor entrega la promoción al banco para que se la coma con patatas.