Blogia
CARTAS MARRUECAS

UN APUNTE

La actitud del gobierno de Zapatero en lo que respecta a la crisis económica iniciada en 2007, que está alcanzando el cénit en 2008, y que tiene todos  los visos de prolongarse en 2009 y 2010 se peude resumir en los siguientes puntos

  1. negación de la existencia de la crisis (hasta hace dos o tres meses como mucho)
  2. falseamiento de cifras y estadisticas (inicialmente manipulando las estadisticas de empleo, ahora utilizando tasas de crecimiento irrealizables para la elabracion de los PGE
  3. atribución a responsables externos (La culpa es de Bush)
  4. acusaciones de derrotismo a los críticos con la gestion del gobierno ("antipatriotismo")
  5. utilización de golpes de efecto y estrategias dilatorias para despistar a la población (devolucion de los 400 euros, reunion con banqueros)

Esto a vuelapluma. Me recuerda mucho al esquema básico con Hitler y el Partido Nazi manejaron la información sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre todo la segunda mitad, que fue cuando vinieron mal dadas.

 

 

 

 

3 comentarios

cartasmarruecas -

Esto que decís es cierto. Es el resultado de haber estado suministrando basura a la población, a través de la televisión, del resto de medios y de un sistema educativo perverso y deficiente. Capcidad crítica nula, capacidad lógica nula, capacidad verbal nula. España está gobernada por un grupo de ignorantes aupados por el voto de once millones de analgfabetos funcionales. Basta pegar la oreja a las conversaciones de la calle para maldecir el sufragio universal.

Natalia Pastor -

Esto es populismo puro.
Una mezcla de chavismo y peronismo a partes iguales.
Coincido con Guti.
Lo delirante es que a dia de hoy haya diez millones de mentes preclaras que volverían a votar a este iluminado.

Gutiforever -

Lo peor, es que comentando con un amigo antiguo diplomático italiano en Libia, me daba un diagnóstico cierto y terrible;con todo lo que ha sucedido y está sucediendo, Zapatero y el PP están empatados técnicamente.
Eso dice mucho del nivel de aborregamiento lanar en el que está sumida esta sociedad.