Blogia
CARTAS MARRUECAS

QUE SE COJAN EL DIA LIBRE

Además de veracidad e imparcialidad, el Rey le ha pedido a la prensa que se coja el día libre el 12 de Octubre. Que no trabajen. Que se queden en casa. O por lo menos que por la suya (la del Rey, se entiende) ni aparezcan. Que no hay sitio. Que no caben. Que van a estar apretados. Que sobran.

A mí todo esto de la falta de espacio en un sitio como el Palacio Real me suena a excusa de mal anfitrion. Su Majestad está incómodo con la prensa. No es de extrañar. Una cosa es salir en el HOLA, bautizo va, boda viene, Marivent por aquí, Baqueira por allá, y otra muy distinta que le saquen a la parentela los trapos sucios (o no tan limpios como le gustarían). Y eso que los nietos no han empezado a "mocear", que se dice en mi tierra. Verán Vds cómo las siegan cuando los chavales se echen novietas y se compren moto. A la recepción no va a ir ni el tato.

Tengo para mí que, además de lo anteriormente expuesto, puede haber otro motivo. En tiempos más comodos los corrillos son ocasión para que políticos y autoridades (los VIPS, que dicen los gilipollas) se hagan los simpáticos y tiren de colegueo y se dejen palmear el lomo. Con la que está cayendo, era de prever que a algun plumilla se le escapara una pregunta inadecuada, o que cazara al vuelo algun comentario de esos de los que al final se dice "si llego a saber me callo".

En fin. Viva la libertad de expresión... pero al que hable le doy un capón.

 

3 comentarios

Natalia Pastor -

Se ha abierto la veda contra la Casa Real, en cuanto se le ha quitado el manto protector que durante todos estos años desde la transición, la prensa le ofreció ocultando escándalo tras escándalo.
Mal van si ahora la solución es la táctica del avestruz.

cartasmarruecas -

es una actitud típica de individuos inmaduros. Mientras impera la lisonja, todo son sonrisas y abrazos. COnforme las cañas se tornan lanzas, spsrece un rictus desagradable. Cabe añadir que el augusto personaje dista de ser un chaval, y que en la setentena el caracter tiende a agriarse. Saludos

Sempietnos -

En el momento que la prensa ha dejado de pasar la mano por el lomo a la Casa Real, el "borboneo" se ha tornado en mosqueo, y es que en cuanto sse sacuden las alfombras, la mierda y los secretos rezuman,y pasa lo que pasa...