Blogia
CARTAS MARRUECAS

¡¡AGUR, BEN HUR!!

Al final van a conseguir volverme loco, o lo que es peor, van a hacer que me replantee mi decisión de no volver a votar en mi vida. Mariano Rajoy ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Mariano ha hecho algo que tenía que haber hecho hace tiempo. Saben ustedes bien que intento ser un fino estilista del idioma, pero no puedo evitar aprovechar este día fasto para decirlo: Por fin, y tras mucho amago, Mariano ha mandado a Sanz a la mierda.

No se puede decir de otra manera. Me consta que algunos de Vds se encuentran entre los centenares, seguramente millares de amigos de Navarra y de la Libertad que Miguel  "El Mediocre" convocó a Pamplona para manifestarse contra los manejos de Zapatero. Me consta que quienes acudieron lo hicieron no por especiales simpatías con UPN, sino por un sincero aprecio por Navarra y por una afinidad política encarnada en el PP y en su presidente, al que no tengo demasiada estima, pero al que hay que reconocer que le faltó tiempo para asistir, sancionando con su presencia el firme apoyo del PP.

Me consta también que muchos de quienes estuvieron con nosotros habrán asistido estupefactos a la deriva de Sanz (que no es tal deriva, sino un desenmascaramiento) y se estarían preguntando como era posible que se pretendiera mantener el pacto, ya fenecido, o sustituirlo por otro, que nacería muerto aunque solo fuera por quién lo firmaba a éste lado de la mesa.

Se acabó la incertidumbre. Vuelve a existir el PP en Navarrra. Que nadie espere, en los primeros tiempos, grandes éxitos electorales. La gente en Navarra es tradicionalmente obtusa, y once años de sanzismo la han vuelto un tanto asnal. Una mezcla de la cabezonería aragonesa y de la notable burricie y falta de criterio de los vascos. Pero creo que es cosa de celebrar que vuelva a existir un partido nacional que no sea el PSOE (aunque sea el desleido PP de Rajoy), y que pueda chincharle un poco a la Cosa Nostra Foral.

Saludos.

3 comentarios

cartasmarruecas -

Amiga Natalia:
Además del sistema electoral, nuestra sociedad está infiltrada por los partidos y por la política. Es como un cancer que se extiende y metastatiza, y corrompe irreversiblemente todo lo que toca. Lo cubren todo, lo regulan y lo condicionan todo. No hay lugar que no alcancen. Se convierten en auténticos regimenees revestidos de ropajes democráticos. Andalucía, Cataluña. Pais Vasco, Navarra... Distintos partidos que practican el mismo régimen clientelar y mafioso. Y todo porque una ciudadanía anélida está encantada de delegar su responsabilidad en la irresponsabilidad ajena.
Saludos.

natalia pastor -

Hasta que no se cambie la ley electoral,episodios como este se seguirán produciendo de manera lamentable.
La democracia y la clase política están prostituidas, y priman los interes y las prebendas particulares más que el interés general.

Sempietnos -

Quien pierde es Navarra, que a partir de ahora andará inmersa en intrigas y componendas,para acabar en manos del PSE.
Miguel Sanz sólo pretende perpetuarse en el poder.