Blogia
CARTAS MARRUECAS

¡A VER SI TE ACLARAS, MORROPRIETO!

Es que Morroprieto López no se aclara. Fue el indiscutible ganador de las elecciones vascas... salvo por la minucia de un puñadito de escaños de más que le sacó Ibarreche. Claro que, bien mirado, Morroprieto era el adalid de los "constitucionalistas", frente a los nacionalistas. Ahí lleva razón. Los constitucionalistas le sacan una buena tajada a los otros... sobre todo si se cuentan los trece escaños del PP. Hasta ahí, de acuerdo. Y solo hasta ahí. A partir de ahí, Morroprieto ha construido un complicado teorema según el cual la suma del PP y el PSOE sirve para ganarse el derecho a formar gobierno, pero no sirve para gobernar. Si formamos gobierno con el PP, el "bloque" se convierte en "frente", y ya se sabe que los socialistas nunca vamos a trabajar desde el frentismo, sino que vamos a ser (¡¡¡aleluya, un palabro postmoderno!!!). TRANSVERSALES.

TRANSVERSALIDAD: he ahí el Santo Grial de la formación del nuevo Gobierno Vasco. Ha de ser transversal, integrador, apirético, hipoalergéenico y mediopensionista. Y sin el PP. ¿Traicionar a nuestros votantes?. ¡¡NUNCA!!, clama Morroprieto. Nunca jamás, al menos por ahora, y en cualquier caso nunca con esos fachones. Con el PNV ya veremos.

Y luego va Pepiño y le llama "estadista".

3 comentarios

Trueno el Entxapelau -

¿Te has enterado de lo del premio?

Al final se lo han dado a Patxi:

http://truenotxapeldun.blogspot.com/2009/03/primera-edicion-del-premio-polikarpo.html

cartasmarruecas -

A este lo que le pasa es que tiene muy incardinada la idea de que el PNV debe estar en el gobierno vasco. De hecho, lleva más de media vida viendo al PNV en el gobierno, y simplemente no cree que sea posible otra situación. Por eso habla de acuerdos puntuales... pero con el PNV. Todo esto es una mascarada, en la que, por cierto, Basagoiti y el barbas sirven las copas. Ya dije que no veía caus para estar tan ufanos, y sigo sin verla

Natalia Pastor -

Es que a Pachi lo que le pide el cuerpo es pactar con los nazionalistas del PNV:lo tiene que estar pasando fatal hablando con Basgaoiti y el PP.