Blogia
CARTAS MARRUECAS

HOY VIERNES 6, UNA EFEMÉRIDE PEQUEÑITA Y UN HOMENAJE

La efeméride pequeñita es que Cartas Marruecas cumple seis meses. Como estas cosas no se sabe cómo van a terminar, me permito la licencia de celebrar un hemianiversario, y soplo media vela deseando ameritar cuando menos otra media. Así me ayude Dios a hacerlo, y Vds que lo vean (y lo comenten, que mucho agradezco sus visitas).
El homenaje es para Mr Scott Ross. Clavecinista celestial, por lo pulido de sus interpretaciones y porque, por desgracia, ya está en el cielo. Dentro de pocos meses hará veinte años que nos dejó, a los 38 años. Le dió tiempo a grabar, entre otras cosas, una monumental integral de las sonatas para clave de Domenico Scarlatti (555 piezas). Hoy les dejo un vídeo de San Youtube con una de estas sonatas. Probablemente la conozcan Vds. pero no vendrá mal recordarla.
Ha sido este invierno más duro y frío de lo habitual. Así lo está siendo tambien el inicio de una primavera que pugna por llegar, que verdea de yemas tiernas las ramas de los árboles, que pelea en esta gélida Pamplona con una impertinente escarcha. Me agrada llegar a casa y mirar hacia dias más tibios y soleados, invitado por esta música chispeante y luminosa.
Espero que así sea también para Vds. Sean Felices.

3 comentarios

Isabel -

Felicidades por el medio año!
Ojalá, que muchos más, podamos seguir celebrando.
Yo seguiré leyendo, contemplando, escuchando y, pocas veces, comentando.
Busco, precisamente, tus comentarios sobre las obras, que tan acertadamente, seleccionas cada fin de semana. Gracias.



































Lázaro -

Que sean muchos meses más.

Natalia Pastor -

Momento de relax,tan necesario como respirar.
Un regalo para los oidos.