Blogia
CARTAS MARRUECAS

VEINTITRES AÑOS DESPUES...

Se producirá la misma cobinación. Lehendakari del PNV, Vicelehendakari del PSE. Fue en 1986, con Ardanza y Jauregui. No veo motivo para que semejante cosa no se repita. No veo verosimil que el PP pueda ejercer esa función de bisagra o llave de gobierno, sobre todo tras lo anunciado por López en campaña, A pesar de lo ufano que se encuentra Basagoiti, ha pesado el "efecto San Gil".

ACTUALIZACIÓN (13:36): El PNV califica un pacto PSE-PP-UPD de "agresión política". Ayer noche, el botarate de Urkullu peroraba sobre lo enriquecedoras que resultan las distintas opciones políticas del espectro vasco... mientras no se dediquen a agitarnos la poltrona. Detrás del botarate, el inefable Ibarreche sonreía y sonreía, enseñando los colmillos. Los colmillos los han utilizado hoy para cargar contra cualquier cosa que no sea dejarles seguir haciendo de su capa un sayo, y del País Vasco su coto privado. En fin, para los que creen que el cambio es otra cosa que una palabra, ahí queda la valoración del PNV. Lo mejor sería dejar de convocar elecciones, no vaya a ser que incluso no votar PNV sea considerado "agresión política". Item mas: para gobernar en minoría está mejor posicionado el PNV, así que no sé de qué habla el bobo de Pepiño.

3 comentarios

cartasmarruecas -

López es el que le lió el cirio a Rajoy en la capilla ardiente de Carrasco. Lo digo para que se vea el tipo de personaje. Hará lo que le mande Zapatero. Zapatero le mandará lo que le convenga en la carrera de San Jerónimo... y lo que más daño le haga al PP, que por supuesto pasa por no dar valor a los 13 escaños del PP en Vitoria.

Gutiforever -

Los resultados en las Vascongadas le han puesto al PSOE y a Zapatero en una encrucijada y en un dilema díficil de resolver.
Si acepta que Pachi López forme gobierno con el PP y UPyD, dejará de tener el apoyo en que sustenta su gobierno con el PNV.
Si no acepta , la oportunidad histórica de acabar con la dictadura nacionalista se habrá perdido y Zapatero pagará un coste electoral brutal por ello.

Natalia Pastor -

Pachi López pacta antes con Al Qaeda que con el PP.
Hoy en día,y no hay dudas al respecto,el planteamiento del PSOE es más nacionalista y radical que el del propio PNV.
Veremos a Ibarreche gobernar en minoría,o con López de vicelehendakari.