Blogia
CARTAS MARRUECAS

ESCUCHEN Y DELÉITENSE CUANTAS VECES QUIERAN

No pondremos aquí dato biográfico alguno sobre el autor de esta bellísima composición. Bastenos saber que vivó a caballo entre los siglos XV y XVI, y que era oriundo de Salamanca. Sobre su figura existe un estudio, publicado por el  Centro de Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Salamanca en 1997, que ofrece cuantos datos puedan resultar de interés, amén de un estudio musicológico y la reproducción fotografica de los folios del Cancionero Musical de Palacio que contienen sus composiciones.

La que hoy traigo aquí impresiona tanto por el concepto (tan renacentista)  de la fama como único bien imperecedero, como por una música conmovedora, quizá de las más hermosas que hayan salido de la cabeza de un compositor español. La interpretación que nos brinda San Youtube es la de Savall. Puede que para algunos peque de adornada,  pero es maravillosa, y el efecto que produce es emocionante. El título es "Todos los Bienes del Mundo". La letra, aquí (pagina 134)

Siempre les pido que disfruten de estas cosillas que les ofrezco cada viernes. Hoy se lo pido especialmente. Los días que vivimos nos traen cosas feas, asuntos desagradables e imágenes odiosas. Nos acercan demasiado a cuanto de malo tiene la naturaleza humana. Es justo que nos concedamos, a nosotros y a los demás, algunos momentos de solaz, de regocijo, de intensa y limpia emoción. Espero haberlo conseguido hoy.

Un abrazo, y hagan el favor de ser felices.

5 comentarios

falete -

no entiendo cómo Telemadrid ha sido la única en rescatar un vídeo que muchos jóvenes no podemos recordar de aquel quebrado 1993: Garzón, en un mitin del PSOE, con el dedo acusador y pendular que tanto gusta a los sociatas: ''Enseñemos a la derecha cómo se gobierna este país''

cartasmarruecas -

Muchas gracias a todos (y todas)

Isabel -

Gracias por esta música y enhorabuena por la feliz espera del pequeño Alfredo. No sé si él poseerá "Todos los Bienes del Mundo"... Sí sé que tendrá el mejor padre y que sabrá descubrir lo mejor de la vida.

cartasmarruecas -

Eso nunca. La toalla al cuello, y la moral alta. Cierto que entre Eluana yel aborto, y lo de la chica brasileña de Suiza...

Natalia Pastor -

Muchísimas gracias por estos momentos de solaz.
Hay momentos en que a una le dan ganas de tirar la toalla.