Blogia
CARTAS MARRUECAS

Sr SEBASTIÁN: ES USTED UN IMBÉCIL

Sr SEBASTIÁN: ES USTED UN IMBÉCIL

Leo esta página del diario Expansión y no doy crédito a mis ojos. La estupefacción me atenaza. No puedo concebir que se pueda llegar desempeñar un Ministerio en el Gobierno de España siendo tan idiota, tan malo, tan mentiroso y tan chulo. ¡Cuán bajo hemos caido!. En el post de ayer decíamos que Zapatero no tenía otro objetivo que quitarse de encima toda responsabilidad (única labor en la que es manifiestamente competente) y echarsela encima, en la medida de lo posible, a los bancos. Lo que ocurre es que Zapatero, por lo menos, le echa cierta pericia y disimula un poco.

Sebastián no. Este chico se aloca, se destempla, se destarifa, pierde los papeles  y no calibra bien la naturaleza y consecuencias de sus afirmaciones e iniciativas. Lo hizo con Gallardón y la Corulla, lo hizo con la corbata (ridículo), con las bombillas (doble ridiculo), con el plan VIVE (triple ridículo), y ahora se descuelga acusando a la banca de ser la causante de la crisis.

Sebastián no recuerda que hace unos meses su jefe presumía, en EEUU, del mejor, más sólido y más adecuadamente provisto y supervisado sistema financiero del mundo. No es asumible que haya pasado se ser pasmo y envidia a culpable de todos los males. O mentía Zapatero, o se equivoca (gravísimamente) Sebastián.

No. Los bancos no tienen la culpa de la crisis. Por lo menos según el mecanismo primario y zafio que el gobierno quiere difundir. Qué duda cabe de que la política de crédito expansivo no contribuyó precisamente a consolidar los cimientos de la economía, sino más bien a dar una falsa impresión de prosperidad. Volumen sin densidad, si se me permite la expresión. Pero de ahí a trazar la burda flecha que lleva desde la limitación del crédito (presunta, como bien explicó Francisco González) a la generación y mantenimiento de la crisis, va un abismo, sobre el que Sebastián ha intentado saltar con más intención que impulso intelectual.

Ahora bien, si con esta argucia consiguen mantenerse un poco más, si consiguen engañar a un español más, les habrá valido la pena. Dice tambien Sebastián que el primer trimetre del año va a ser el peor. ¿por qué no dejan de profetizar?. De todas las proyecciones que han hecho, no se ha cumplido ninguna. Y no se han cumplido porque no eran tales predicciones, sino píldoras de propaganda, hipnóticos destinados a mantener a la ciudadanía española ajena a lo que realmente se estaba gestando.

Y para empaquetar todo este dechado de virtudes y aciertos, se adorna Sebastián con la chulería propia de un jaque. Si Sebastián se jugara algo cuando dice lo que dice, se cuidaría muy mucho de ir por ahí amenazando como un matón. Como no se juega nada (privilegio politiqués hispano) se crece y gallea. Parece que el hábito sí hace al monje: se vistió de chulapo, y se nos ha quedado en chulo.

Sobre el calcinado panorama de la economía española cabalgan los jinetes de la mentira, la estupidez, la indecencia y la chulería. Dios quiera que no sea demasiado tarde para acabar con ellos.

 

 

3 comentarios

Julio Andradas -

Los sindicatos son el nuevo chivo expiatorio que se ha buscado Zapatero para quemarlo en la pira pública de la indignación ciudadana.
Sucede que la coartada es debil,por que como dice Guti:"¿qué pasa con los bancos?.NADA.
El dinero que se dió por parte del Gobierno,era para salvar el sistema financiero y pagar las deudas que las entidades tenían(y tienen) en el interbancario con entidades europeas y japonesas.
¿A cuanto asciende el importe de esa deuda?.
A 185.000 millones de euros para este año, y otros 105.000 para el 2010.
Ahora sale el Gobierno con la milonga de "que los bancos no dan crédito a las empresas", y así culpabilizar a Botin y compañia y distraer la atención.
¿Por que no los da el ICO?.
Por que no hay un euro en caja.El Estado está casi en quiebra técinica,y la deuda pública emitida no se vende ni se coloca en el extranjero, por que además hemos perdido la triple A."
Una explicación perfecta.
Y por cierto:echen un vistazo en las medidas que ha tomado Berlusconi y que menciona Guti.
Ni una sola ha sido tomada por el Gobierno Zapatero.

cartasmarruecas -

Lo de los sindicatos, guti, es caso aparte. No convocarán la huelga, salvo que el gobierno explícitamente les indique contra quién. Si se hace, será contra la banca, contra el capitalismo, contra los EEUU, contra Aznar, contra el PP, y a favor de las polñiticas sociales, del gasto público, del proteccionismo y de la nacionalización d esto, lo otro o lo de más allá. En el cancer que corroe a España, uno de los oncogenes más dañinos es el sindicalismo. Le tengo tanto aprecio a la gente trabajadora, entre los que me incluyo, como asco y desprecio a la clase obrera.
Muchas gracias por tu comentario, y un fuerte abrazo.

Gutiforever -

Ayer mismo lo comentaba en el Blog de Caraballo;"aquí en Italia estamos afrontando una crisis económica,como en toda Europa,pero con una diferencia sustancial.
Que el Gobierno de Berlusconi ha tomado mediads económicas incontestables:
1)Ha bajado los impuestos tanto a las personas físicas como empresas para incentivar el consumo y destinado 80.000 millones de euros a ayudas a las empresas,créditos a PYMES y autónomos.
2)Ha destinado unos 4.000 millones de euros par ayudas a familias con dificultades.
3)Un 'bonus' extraordinario está destinado a las familias más pobres mediante deducciones fiscales,por importe de 2.400 millones de euros .
4)Hay un compromiso para reducir de forma expeditiva el gasto público, y además, a pesar de la baja en el crecimiento, mantener su déficit en el nivel de 2,55 por ciento del PIB.

O sea,todo lo contrario que en España.
Lo alucinante es que no existan movilizaciones de los sindicatos y la convocatoria de una huelga general,con cuatro millones de parados,diez millones de pobres,350.000 "sin techo" y los comedores de Cáritas desbordados."

Y otra cosa:Sebastián y los bancos.¿qué pasa con los bancos?.NADA.
El dinero que se dió por parte del Gobierno,era para salvar el sistema financiero y pagar las deudas que las entidades tenían(y tienen) en el interbancario con entidades europeas y japonesas.
¿A cuanto asciende el importe de esa deuda?.
A 185.000 millones de euros para este año, y otros 105.000 para el 2010.
Ahora sale el Gobierno con la milonga de "que los bancos no dan crédito a las empresas", y así culpabilizar a Botin y compañia y distraer la atención.
¿Por que no los da el ICO?.
Por que no hay un euro en caja.El Estado está casi en quiebra técinica,y la deuda pública emitida no se vende ni se coloca en el extranjero, por que además hemos perdido la triple A.
En fin,...