Blogia
CARTAS MARRUECAS

LA HILARANTE Y DESCABELLADA HISTORIA DE FULGENCIO ENGAGA, DENTISTA POSTMODERNO.

En estos atribulados tiempos que nos ha tocado sufrir, existen dos tipos de personas. Los que van de perfil, con alfombra roja en los medios, con marchamos morales a prueba de balas, solidarios y concienciados, molones y "cool", postmodernos, en una sola palabra, y por otra parte los que parece que vamos de culo y tocando la pandereta, trabajando como mulas, metiendonos discretamente en nuestros propios asuntos, sin armar ruido ni salir en los papeles, laburando cincuenta horas semanales sin arrugar el gesto, entendiendo bien la caridad, y en absoluto pretendiendo erigirnos en ejemplo para nadie.

Fulgencio Engaga, dentista postmoderno (y negro) de Bilbao era, sin lugar a dudas, de los primeros. Era tan sumamente postmoderno y "cool" que le fue la prensa local a dedicarle una página. No era para menos. Claro que sí. Un tío de la talla de Fulgencio no puede desempeñar su labor quedamente. Un poco de bombo (de tam-tam, en su caso) viene bien para publicitar el consultorio. Igual hasta va el ayuntamiento de Bilbao y nos reconoce nuestra aportación a la mejora de la ciudad. Y así aprovechamos y engañamos a algún que otro imbécil que piensa que cuando uno se autoproclama solidario, el resto de virtudes se suponen. Fin de la parte primera

Incipit pars secunda. Según publica aquí el mismo periódico (que se cuida muy mucho de citar su anterior cagarruta informativa), Fulgencio no es dentista, no es solidario, no es molón, ni es cool, ni es buena persona. A día de hoy, lo único que parece ser cierto es que Fulgencio es negro. Menos mal. Algo es algo. Es un sinverguenza, un vulgar estafador, un mentiroso, y un personaje de oscuro pasado, que no hace más que revelar el absurdo papanatismo que intoxica nuestra sociedad. Una sociedad ñoña e inane en la que el primer baltasar que se proclama amigo de los pobres se exime del donoso escrutinio al que somos sometidos los demás cada vez que ponemos un pie en nuestro trabajo.

P.S: La patera de vuelta a Guinea sale del muelle de Deusto el día 20 de Enero a las 8.00. Se ruega puntualidad.

7 comentarios

Proveedores estafados que no Cobramos -

Este estafador se encuentra actualmente en Albacete con otra sociedad llamada AFROSALUD SL en la calle Maria Marin bajo.
Este hombre y su entramado son unos estafadores profesionales que ya han sido enjuiciado por la Justicia Española y condenada en el 2004.
Que va salteando la justicia pasando de Madrid. Bilbao y ahora el Albacete...

Aconsejo no venderle productos para su clínica falsa y evitar ponerla en sus manos, ya que no es odontólogo... Es un estafador que se aprovecha de las personas mas humildes...

Le invito a que se vaya a su país, que en España lo que sobran son chorizos...

España pa' los Españoles -

Ni estan todos los que son, ni son todos los que están...
Y sí, por fin alguien prueba que en España ser negro y ladrón es doble delito. Que pa' chorizos ya tenemos a Camps, que ese sí que es español de verdad.
Tanta verborrea al toque de pandereta (producto nacional) y por lo documentada y detallada de la narrativa, intuyo que también la bota de vino, le ha hecho olvidar al autor citar el verdadero delito de Don Fulgencio: que ademas de negro, era estafador y mal practicante. Lo malo de ello es que como él hay otros 3 millones de españoles (blancos)algunos de los cuales enarbolecen la bandera española y nos representan en los organismos internacionales... hasta que los pillamos con las manos en la masa (o mejor, nos los pillan en el extranjero y nosotros los extraditamos).

cartasmarruecas -

El nombre de la consulta era Euskaldent, o Euskodental, o algo similar, lo cual indica que el personaje había captado bastante bien la idiosincrasia local

Lázaro -

Supongo que estaría aprendiendo euskera. Eso también son puntos a favor

Sempietnos -

No te extrañe que lo fiche Bernat Soria,...por que en cuestión de "curriculums" van a la par...

cartasmarruecas -

En el fondo es lo mismo. Es una especie de reproducción fractal de los mismos fenómenos de apriorismo papanatas, solo que aplicados a muy distintos niveles. Negro, ergo bono. ¿cómo va a pegarnosla un moreno, con lo que sufren los pobres?. En fin, poco remedio le veo a esto.

Natalia Pastor -

Pero es negro, no lo olvides.
Y eso emparenta a Fulgencio con Obama, le hace partícipe de la "nueva frontera" que va inagurar Barack,continuación de aquella de JFK.
Y además está lo de la multiculturalidad,que viste mucho, y da mucho juego....
Que país de gili...flautas.