Blogia
CARTAS MARRUECAS

EUROPA TAMBIEN VOTÓ POR OBAMA, PERO...

Uno de los comentarios más certeros que he leido en esta jornada ha sido el siguiente:

"Of course, some kind of disappointment with the new president is inevitable. In a way, Obama provides more potential for disappointment because expectations for him are so high in Europe. But the world can't change totally from one day to the next. The interests of the United States and the European Union are not always exactly the same, and it would be foolish for Europeans to expect that the United States will stop pursuing its interests."

Lo dice Loukas Tsoukalis en Der Spiegel. Introduce un punto de realismo muy necesario en este ambiente de advenimiento mesiánico con el que se ha recibido la victoria de Obama. Victoria que por cierto se debe a los mismos votantes estadounidenses a los que se trató poco menos que de idiotas cuando reeligieron a Bush hace cuatro años.

 

3 comentarios

creditos -

Is it the "change"?

Barack Obama’s national security team includes two veteran cold warriors and a political rival whose records are all more hawkish than that of the new president

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazines.es

cartasmarruecas -

Amiga Natalia:

Obama, para la progresía, es como el maná para el pueblo elegido: consiguen que les sepa a lo que les apetece. Yo prefería a McCain principalmente por chinchar al progreterío, aunque no me pareció decente (aunque sí estrategicamente convieniente) abandonar a Bush con tal desapego. Dicho esto, considero que Obama, por muy de izquierdas que parezca ser, estará menos a la izquierda de lo que la izquierda española y europea espera. Un serio problema de la izquierda es que no ha entendido absolutamente nada de la idiosincrasia estadounidense. Ni entenderá.
Saludos

Natalia Pastor -

Yo prefería,obviamente, a Mc Cain, pero lo que está claro es que Obama no es "lo" creen que es en la izquierda europea y especialmente española,la progresía y los titiriteros patrios y demás adláteres.
Lo que está claro, es que oir el primer discurso de Obama y la cantidad de cosas que le diferencian de un elemento tan sectario como Zapatero,da la risa al oir a los popes de la SER jalearlo.
Obama ha hablado de sentido de país, sentido de valores, respeto por su contrincante Mc Cain, llamamiento a la unidad ante las grandes dificultades presentes y futuras,la importancia de la familia como piedra fundamental y básica de la sociedad entre otras cosas de gran calado, que jamás se le pasarían por la cabeza enunciar al sectario Zapatero.