Blogia
CARTAS MARRUECAS

LO MISMITO QUE AQUÍ.

No es que Lula sea santo de mi devoción, pero es de justicia reconocer los aciertos de la gente:

El presidente de Brasil ha recibido el premio "a la mejor labor institucional" por su decisión de implantar la lengua española como materia de oferta obligada en las etapas de educación secundaria y bachillerato en aquel país.

En resumidas cuentas. Se ha dado cuenta de que dotar a sus ciudadanos de conocimientos sólidos de una de las lenguas más habladas en todo el mundo aumenta sus posibilidades de promoción y éxito. Leer estas cosas mientras en Cataluña cae la que está cayendo (divorcios incluidos) es para echarse a llorar. Por cierto: se pregunta uno si les darán el premio "Gran Lanzada", ex aequo, a los gobiernos catalán, vasco, gallego, valenciano y mallorquin por su encendida defensa de la ignorancia y el aldeanismo.

3 comentarios

Natalia Pastor -

En España estamos inmersos en un momento político, donde el lenguaje se ha transformado en un arma arrojadiza, y como dice nuestro anfitrión, el castellano en las comunidades nazionalistas es visto como "lengua de berceras y de capadores de cutos."
Así de penoso.

cartasmarruecas -

Muy tineresante, don Julio. Lo que pasa es que los sudamericanos dependen del fomento, conocimiento y reconocimiento del español para conseguir la promoción social y el éxito. Mientras tanto en España el concepto es exactamente el opuesto. Aqui se considera que el español es lengua de berceras y de capadores de cutos. Un desastre, vamos.
Saludos.

Julio Andradas -

Aquí en Los Angeles,leía el otro dia que se le había otorgado el premio que concede el Gobernador de California por el desarrollo del castellano y su lucha por la integración en los aparatos administrativos del Estado...¡¡¡¡a un guatemalteco!!.
Y es que la presencia del Estado español es nula:el desinterés es absoluto, y el Instituto Cervantes es una colección de amiguetes viculados a la progresia,a los que esta tema del castellano no les importa lo más mínimo.