Blogia
CARTAS MARRUECAS

UNA OBSERVACIÓN Y UNA SINCERA DISCULPA

(Miguel Sanz) ha desafiado a la cúpula del PP y se ha mostrado dispuesto a "llevar la interpretación del acuerdo electoral a cualquier despacho en Derecho Administrativo".

Cuando Mariano Rajoy firmó el pacto electoral para las Generales de 2008, algunos en Navarra comentamos que no sabía con qué tipo de personaje se estaba dando el abrazo. Conocemos a Sanz desde siempre. Sabemos que la Presidencia del Gobierno de Navarra le queda no grande, sino enorme. Sabemos que es un ignorante y que carece de principios y de verguenza. Que lo suyo es el poder por el poder. Que secretamente admira y envidia al PNV porque ambiciona para sí y para su partido la misma posción del PNV en el Pais Vasco. Recuerdo perfectamente a Federico Jimenez Losantos diciendo que mientras Zapatero tuviera a Sanz en Navarra, esto sería más o menos campo minado para el PSOE. Pues menos mal, Federico. Si Sanz llega a ser "colaboracionista" no se qué hubiera pasado. Cuando se va a hablar de asuntos serios conviene recabar información "a pie de obra", sin hacer  caso del autobombo electoral de estos caciques pueblerinos. Estoy seguro de que ni Rajoy ni Federico consideran ahora a Sanz ni la décima parte de lo fiable que les resultaba hace un año. Algunos, no pocos, ya sabíamos lo que había.

P.S.: aprovecho estas lineas para pedir disculpas a los cientos de amigos que visitaron Pamplona con motivo de la Manifestación del 17 de Marzo de 2007. Supongo que si llegan a saber lo que iba a pasar se hubieran quedado en casa. No les culpo. Yo tambien.

 

4 comentarios

cartasmarruecas -

Sanz ya llevaba una buena temporada derivando hacia una especie de nacionalismo navarro, inervencionista a más no poder, espeecular del vasco, al que por aquí llamamos napartarrismo. Es un personaje de armas tomar. Sempietnos: lo normal hubiera sido renunciar a formar gobierno, y dejar que el PSN no tuviera más remedio que echarse en brazos de los abertzales. La pregunta es ¿cuánta gente se hubiera quedado sin pesebre al que arrimarse?. Cuando se creía que iba a haber cambio de gobierno hubo altos cargos a los que no les llegaba la camisa al cuerpo de pensar la pérdida de ingresos que iban a sufrir.

sempietnos -

Es decepcionante ver el giro que han tomado desde UPN y el propio Sanz, con el único objeto de mantenerse en la poltrona.
Lo más ético hubiese sido disolver el Parlamento, convocar elecciones y ver si el PSOE acepta el trágala de gobernar con Nafarroa Bai.

CARTASMARRUECAS -

Por eso he incluido la disculpa, Natalia. El día de la manifestación hablé con mucha gente de fuera de Pamplona, y creo que ahora se deben de sentir agraviados. Yo no votaría al PP en su forma actual. De hecho me costó Dios y ayuda votarle en las últimas generales. Sí tengo claro que ni loco volveré a votar a UPN. Por cierto: fíjate cómo están las cosas aquí que si pones comentarios afeando la actitud de Sanz en la Web del Diario de Navarra, te las censuran. Y encima, los que más nos sacuden son los propios del aparato (sobre todo las juventudes) que confunden a Sanz con Carlos III el Noble, y en cuanto leen una crítica te acusan de hacerle el juego a los abertzales. Es ridículo, pero así es mi tierra. En fin, Natalia, debes seaber que los navarros de bien agradecimos y todavía agradecemos vuestra visita. Si volvéis por aquí, avisad. Saludos

Natalia Pastor -

Laverdad, es que viendo la actitud de Sanz, yo que fui con mi marido a la manifestación de Pamplona me hubiera quedado en mi cas.
Bien es cierto, que tampoco votaría al PP sabiendo la transformación sufrida por Rajoy,cada dia más parecido a un clon de Zapatero.
Esto sucede como con las bodas, que visto el paso del tiempo, cuando ves las fotografías,piensas...¿por qué invitaría yo a este?.