Blogia
CARTAS MARRUECAS

¡¡A RETIRAR LOS DEPOSITOS!!

Si la vicepresidenta de un Gobierno que ha estado negando la existencia de una crisis económica enfatiza la solidez de nuestro sistema financiero, es hora de calzarse las deportivas y salir corriendo a retirar los depósitos. Recuerdo al respetable que la crisis financiera era una cosa privativa de los EEUU (¡¡yankis de mierda, vayanse al carajo!!), hasta que ha llegado a Europa. Qizá sea solo cuestión de tiempo que empiece a afectar a bancos y cajas en España. Recuerdo que en Julio de este año W. Muchnau escribía lo siguiente:

 Do not be fooled by the fact that Spanish banks had virtually no exposure to US subprime mortgages. Being exposed to Spanish mortgages is probably worse.

Esto para el que se crea lo que dijo Zapatero: "España tiene el sistema bancario mas seguro de la comunidad internaconal". No dijo "del mundo" porque es tonto de baba.No obstante, procuren ser felices: incluso en tiempos de crisis, la vida sigue siendo bella. Y las aguas suelen volver al cauce. Les dejo una legendaria escena sobre el fin de una crisis financiera. Por cierto, Mr Bailey tuvo más exito que Mr Bailout

3 comentarios

Natalia Pastor -

Yo estoy perpleja ante todo este tsunami que se nos viene encima, y que al final pagaremos,como siempre,los contribuyentes de un lado u otro del charco.
Y nosostros,con el añadido de que aquí tenemos otra crisis coyuntural y autóctona, y un Presidente como Zapatero.

cartasmarruecas -

Pienso exactamente lo mismo que Vd, Don Julio. Creo que este plnan es un endoso doble. De los gastos al contribuyente, y del problema político a la siguiente administración. Por otra pate, me ha parecido una desfachatez darles warrants a los contribuyentes, para que participen de la recuperación. Es como fregar los platos de la comida a cambio de la promesa de que te van a invitar a cenar. Un despropósito.

Julio Andradas -

El plan de rescate de la Casa Blanca no va a solucionar en absoluto la crisis que vivimos,sino que sólo va a ganar tiempo,parchear, y aplazar un desenlace obligatorio que no es otro que la depuración del propio mercado.
Eso,sin contar, que el coste de esta operación la pagan los contribuyentes, y que es una intromisión inaceptable del estado en una economía de libre mercado.

PD:Si,es verdad. Mr Bayley tuvo más écito que Bailout.
Lógico por otra parte,¿no?