Blogia
CARTAS MARRUECAS

¿QUE HACE ESE IDIOTA AHÍ ARRIBA?

Zapatero ha asegurado que los que rechazan esta asignatura son los mismos que desean el "deterioro" de la escuela pública y los que quieren educar a los jóvenes, según él, como "meros consumidores". A su juicio, EpC sirve para "entender lo público, lo que es de todos".

Lo que resulta verdaderamente pasmoso es que un individuo tan exageradamente zafio haya llegado a la Presidencia del Gobierno. Solamente me lo explico en la medida en que Zapatero es una emanación del grupo humano que lo ha elegido, y basta pasearse entre esa gente para darse cuenta de que la cosa no da para más. Los argumentos que Zapatero utiliza en estas tres lineas son carnaza intelectual de la peor calaña, que será deglutida y digerida sin mayor problema por un paisanaje aborregado.

Rodriguez concibe la EpC como único referente moral de la infancia y juventud española. Supone que la inexistencia de los preceptos de la EpC deja a los ciudadanos españoles huerfanos de padre y madre, sujetos solamente a los embates del Gran Satán Capitalista: el Mercado. Que lo diga por los suyos, esclavizados por una doctrina inhumana y mortífera, en la que no existe (y si existe se elimina) la diferencia entre el bien y el mal. Pero hay mucha gente de bien, quizá entre los suyos, y con toda seguridad entre los que tiene enfrente, que son capaces de educar a sus hijos con un sistema de valores reales perfectamente estructurado, sin entregarlos al campo de reeducación en que ha convertido la escuela pública. Cuando digo valores reales los contrapongo a esas necias construcciones postmodernas como la solidaridad, el ecologismo de salón y la generología.

Item más: dar por hecho que el deterioro de la escuela pública se debe a otra cosa que no sea la eliminación del orden y la autoridad en las aulas, o al igualitarismo por lo bajo (que es lo que a Zapatero le ha permitido hacer carrera, dicho sea de paso) supone o que el presidente es tonto, o que es un mentiroso, o más probablemente las dos cosas.

POSTSCRIPTUM: la pregunta que titula estas lineas la formula, muy al principio de la película "El Guateque", un personaje que ve a Peter Sellers echando el bofe a través de una corneta, durante el rodaje de una película. Es exactamente lo mismo que yo me pregunté cuando vía a Rodriguez Zapatero elevado a la más alta magistratura de la nación. ¿Pero qué hace ese idiota ahí arriba?

2 comentarios

cartasmarruecas -

Una excelente explicación. En España, además, si el incompetente lleva corbata y habla con perífrasis y circunloquios (Ibarreche es otro que tal...) la promoción se convierte en catapultesco.
Saludos.

Julio Andradas -

Yo cada dia estoy más convencido,de que el Principio de Peter es una realidad plausible.
El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

Este principio, formulado por Laurence J. Peter en su libro The Peter Principle, de 1969, ha sido comprobado infinidad de veces. Consecuencia de lo que el principio manifiesta, muchos puestos de alta dirección son ocupados por profesionales que no tienen la suficiente cualificación para su trabajo, lo cual conduce a graves errores en las decisiones que toman las personas responsables en muchas organizaciones.
Lo de Zapatero es un ejemplo llevado a su máximo nivel exponencial.