Blogia
CARTAS MARRUECAS

UNA MÁS

UNA MÁS

Una nuez más ha caido al suelo. ETA agita el nogal con un quintal de dinamita y cae una nuez en el saco. cada vez más lleno, del nacionalismo vasco. Una vez más, las mismas caras compungidas, las mismas declaraciones trompeteras, el mismo falso rictus de firmeza, las apresuradas convocatorias de plenos y concentraciones, los extemporáneos aplausos al final de los minutos de silencio. Para silencio, el del brigada asesinado, con la diferencia de que este pobre hombre no volverá a dar palmas nunca más.

Una vez más, el ceremonial vacío y confuso que sigue a cada uno de los zarpazos de estos demonios. Una vez más, los ministros se apresuran a prometer esa entelequia de la "fortaleza del Estado de Derecho". El mismo Estado que daba palmaditas en la espalda a los asesinos, y capones a los que decíamos que con esta gente no se puede ir a ninguna parte.

Una vez más, desde el bombazo al funeral, tristeza y luto. Cuando callen las campanas, una vez más, cada uno a lo suyo. Los militares, los policías, los concejales, los empresarios, a sufrir y a pasar miedo. Los políticos a calcular, sopesar, transaccionar, y a diseñar jugadas.

Descanse en Paz el brigada asesinado, y desde aquí mi humilde petición de que se debata sobre la pena de muerte.

2 comentarios

cartasmarruecas -

Y siguen estando en los ayuntamientos, a pesar de esta ilegalización cutre y a destiempo que no tiene importancia práctica alguna. Es un burdo camelo que engaña a los once millones de borregos que votaron al PSOE... y a no pocos de los que votaron al PP. ¡qué pobre España!

Gutiforever -

Este atentado ha sido financiado con dinero público gracias a ZP y al PSOE, que permitieron a ANV estar en los ayuntamientos vascos y navarros y llevárselo a través de las concejalías.