Blogia
CARTAS MARRUECAS

ENTREMESES A LA GALLEGA

¡Qué gran alegría fue la victoria de Nuñez Feijóo en Galicia!. Sobre todo para el que tuviera esperanza (esa palabra tan de moda, abracadabra de todos los arreglos, apaños y soluciones). Esperanza... y fé. Porque hace falta, también, tener mucha fe para creer que se puede producir el Cambio (otro abracadabra) si solo se muda de gentes y no de condición.

Viene esto a cuento porque andaba Feijoo muy calladito, despues de poner el Audi en venta. Pronuncia su discurso y saltan a la vista dos propuestas (en mi casa las llamamos ocurrencias, que es como se llaman las ideas cuando hacen reir)

  1. Comprar a los promotores el stock excedente de pisos. Stock excedente es como se llama en Tecnópolis a la porrada de viviendas que construyeron pensndo en venderlas a precio de oro, y con las que se han quedado porque la gente se ha quedado sin parné. Luego se disfraza el rescate de política social metiendo los pisos en una bolsa de alquileres.
  2. Reducir el impuesto sobre bienes jurídicos documentados a familias numerosas y a menores de treinta y cinco años. Así que si Vd tiene cuarenta añazos y dos hijos, paga todo el pastón. Otra vez socialismo del peor. Si el impuesto es malo, lo es para todo el mundo. Si es bueno, tambien lo es para todo el mundo. El cuarentón tiene hipoteca, tiene colegios que pagar, tiene un negocio que marcha tan mal o tan bien como el de los demás. ¿Esto no es discriminatorio?. Sí lo es, y una verguenza además.

Este es el entremés gallego. El que con gusto se tiene que tragar y digerir aquel que pretenda que la llegada del Partido Popular va a suponer un Cambio Esperanzador en la manera de hacer las cosas. Por cierto, después del entremés viene una comida de veinte platos. La sirve el Chef Mariano.

¿Quién se sentará a la mesa del señor?. No seré yo.

2 comentarios

cartasmarruecas -

"Socialistas de todos los partidos...".

Natalia Pastor -

Desde luego los primeros balbuceos de Feijoo han sido escalofriantes.
Esperemos que estas dos "ocurrencias" se queden en eso:en simples ensayos con gaseosa.