Blogia
CARTAS MARRUECAS

ZAPATERO, EN LA SENDA DE HITLER

Quien me conoce sabe que, desde la llegada de Zapatero al poder en 2004, he insistido en comparar los resortes psicológicos de Zapatero con los de Hitler. Esto me ha costado tener que dar muchas explicaciones, y bregar, en ocasiones, con cabezas berroqueñas que se aferraban al Holocausto para decirme que no había ni punto de comparación. Claro que no son iguales. Pero los algunos de los mecanismos por los que operan ambas cabezas son muy similares.

La crisis de gobierno de hace un par de días ha consistido, básicamente en dos movimientos. Con el primero, busca congraciarse con Prisa (a través de Gabilondo), y asegurarse un maremoto de adhesiones del  mundo cultural, con el consiguente efecto propagandístico.

El segundo movimiento, consistente en colocar a Salgado en Economía, es de mayor importancia. Es evidente que Salgado está ahí porque ha sido la única en aceptar semejante encomienda. El paso natural hubiera  sido desde la Secretaría de Estado (Vegara) o incluso desde Industria (Solchaga lo hizo, auque no veo al folklórico Sebas aupado a semejante altura). El nombramiento  de Salgado, y así se ha publicado, corresponde a la intención de Zapatero de hacerse cargo personalmente de la dirección de los asuntos económicos. A la gestión del desastre, para entendernos.

Zapatero carece de formación. Económica, y de la otra. Jordi Sevilla le dijo en cierta ocasión que lo que hacía falta saber de economía se aprende en dos tardes. Esta frase, que es el incipit del actual desastre español, es inencontrable  en la red. Busquen en Youtube y verán que no aparece. Y en un país de memoria corta, lo que no figura no opera.  Así que debemos tirar de memoria "ahistórica". En resumidas cuentas, un perfecto indocumentado, con un lacado consistente en una capa de conocimientos y diez o doce espesos enjabelgados de ideología, apriorismos y obsesiones progres, se va a hacer  cargo directo de la política económica porque supone que su sola voluntad basta y sobra para sacar a España del fangal.

¿Y que tiene que ver Hitler en todo esto?. Si conocen la biografía de Hitler, sabrán que su reacción tras el fracaso frente a Moscú fue hacerse cargo personalmente de la dirección del ejercito de tierra. El historial militar de  Hitler consistía básicamente, en  haber sido perseguido por desertar del ejercito austriaco, y en haber sido correo en el frente durante la primera guerra. Los resultados, entonces, son bien conocidos. Los de ahora, ya los iremos viendo.

Voluntarismo, obcecación y mucha, muchísima soberbia. ¿Le ponemos bigote a Zapatero?

2 comentarios

cartasmarruecas -

Lo primero en lo que he pensado, Don Julio, al saber de la dimisión de Vegara, es en su comentario. Evidentemente, la situación económica de España es un artefacto explosivo, del cual la gente decente no puede por menos que alejarse.
Un Saludo y, como siempre, gracias por sus comentarios e información

Julio Andradas -

Si recuerda mi comentario del otro dia,refiriendo que llevaban más de tres meses y medio, intentando que alguien acepte el cargo de vicepresidente económico y Ministro, y que por ofrecerselo, se lo habían ofrecido hasta a David Vegara,segundo de Solbes, y este había dicho que ni soñarlo, pues bien, hoy Vegara ha presentado su dimisión irrevocable por "motivos personales".
La situación es tan grave y crítica, que las estimaciones de déficit público se fijan en un 10% a final de año.

Nota:
Con bigote o sin bigote,Zapatero se ha bunkerizado,y con él, un país al que va a arrastrar al precipicio.