Blogia
CARTAS MARRUECAS

EN LA HORA DE LA DEFENESTRACIÓN DE SOLBES

Conviene recordar cosas como esta, publicada tras el debate Pizarro-Solbes:

Los lectores que dan mayor ventaja al ganador son los de La Vanguardia, que en un 71% de los casos creen que gano el socialista. También opinan así los lectores de Público (66% frente a un 15% de Pizarro), Cinco Días (55% / 44%) y, sorprendentemente, los que leen la edición digital de ABC, que, en un 58% dan la victoria a Solbes.
Todo es distinto entre los periódicos económicos. Así, el 60% de los lectores de Expansión opina que ganó Pizarro. También consideran que el vencedor fue el candidato del PP el 55% de los que han visitado y participado en la encuesta de El Economista.

Evidentemente, la gente es capaz de creerse cualquier cosa. Tambien pienso que, de repetirse el debate, en los mismos términos, a fecha de hoy el resultado sería prácticamente el mismo. La gente es muy, pero que muy cabezota. Convendría que algún periódico regalara una copia del célebre debate, con el título "Dinero, Mentiras y Cintas de Video".

2 comentarios

cartasmarruecas -

Cosas veredes... Gracias por la información, Don Julio.

Julio Andradas -

En cuanto tenga tiempo,lo explicaré en un post, pero te adelanto que llevan más de tres meses y medio, intentando que alguien acepte el cargo de vicepresidente económico y Ministro entre un "selecto" grupo de economistas keynesianos,habituales columnistas de EL PAIS y tertulianos de la SER.
Se lo han ofrecido hasta a Emilio Ontiveros,que educadamente ha dicho "nones" para no ver unido su curriculum a la cifra del 22% de paro.
Un buen amigo, me llamó hace una semana a Los Ángeles para contarme que,por ofrecerselo, se lo habían ofrecido hasta a David Vegara,segundo de Solbes, y este había dicho que ni soñarlo.
Así que imagina como está el patio....